SUENAN LAS CAMPANAS ANUNCIANDO LA AGRESIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

 

Por Donato Márquez

Colaborador

 

El desfile de ataques, calumnias y mentiras en contra del Movimiento Antorchista de Zacatecas, ha iniciado. La ola de ofensas contra dos hombres nobles y trabajadores que dirigen sin descanso el destino del antorchismo zacatecano crece cada día más en las redes sociales, incluso, entre hombres pseudo intelectuales de izquierda, viejos políticos de rancio abolengo que enseñorean la diatriba. Las mentiras tan pueriles y absurdas, inventadas por personajes que se mueven desde la sombra de grupos de poder, caciques y arribistas nunca han podido ni podrán esta vez frenar el avance vertiginoso de Antorcha que actualmente suma ya en el estado más de 50 mil antorchistas en su membresía,  dígase lo que se diga en la propaganda negra, Antorcha tiene arraigo en amplios sectores del pueblo por el trabajo que, un día sí y otro también, realiza a favor de los humildes.

En el municipio de Guadalupe, el trabajo político que encabeza el profesor Osvaldo Ávila Tizcareño ha dejado a no pocos políticos, estupefactos, que se han llevado las manos a la cabeza y hoy se muestran preocupados por el desarrollo educativo y cultural entre la población, y ven como un peligro latente al que hay que combatir ahora o nunca,  a la organización que lleva salud, bienestar, seguridad, desarrollo social, etc., a los guadalupenses. Frenar y denostar el trabajo de Osvaldo Ávila es la consigna de algunos personajes que ven afectados sus intereses políticos y económicos, por esa razón, han soltado ahora los grilletes de sus guardianes para acusar al dirigente antorchista de ladrón, corrupto, invasor, y toda clase de infamias con el fin de afectar la imagen de un hombre bueno y comprometido con la clase trabajadora que busca la reelección como diputado local al Distrito IV que comprende el municipio  de Guadalupe y Vetagrande.

Frente a la decadencia de la clase política del municipio de Guadalupe, se suma ahora la debacle de los políticos de otro municipio zacatecano sumido en la inseguridad, en la pobreza, en la insalubridad, en el sometimiento político de la ciudadanía, en la falta de oportunidades para la juventud, en la falta de buenos empleos y salarios de los trabajadores, etc., por un grupo acostumbrado a vivir del erario, que se creen dueños absolutos del poder que actualmente ostentan. Trancoso se encuentra lastimado por quienes dirigen ahora su historia, su cultura, su política y su economía. Ante la incapacidad por resolver y atender los problemas sociales de Trancoso, los perredistas se ven ahora casi obligados a dejar el poder porque los trancoseños no están dispuestos a aguantar más las injusticias que se comete contra su pueblo e historia.

Desde hace más que 15 años los trancoseños han encontrado el respaldo y apoyo del Movimiento Antorchista  de Zacatecas, organización que ha trabajado por el bienestar de los más humildes del estado y del municipio. Han logrado durante estos tres lustros miles de paquetes de vivienda y cientos de toneladas de cemento se han entregado a las familias más necesitadas de Trancoso, entrega de apoyos al campo a través de fertilizantes, calles pavimentadas, arco techos para escuelas de nivel básico, becas y material didáctico para cientos de estudiantes, apoyos materiales para deportistas y artistas, miles de despensas a madres de familia, etc., y más apoyos que la gente puede palpar y ver, ha sido resultado de la lucha cotidiana de los antorchistas trancoseños.

Esta tarea que lleva a cabo Antorcha en el municipio significa el contacto permanente con la gente, con los trabajadores, amas de casa, estudiantes y maestros, significa explicar pacientemente a la ciudadanía los problemas sociales que enfrenta y proponerles las posibles alternativas de solución. La educación política, el trabajo tesonero de los activistas, la participación de la gente en las actividades políticas, culturales y deportivas ha cobrado mayor simpatía de los trancoseños con el Movimiento Antorchista.

Esta es una de las razones por las que en estos tiempos electorales los habitantes de esta localidad impulsan con fuerza al Movimiento Antorchista a la lucha por el poder político del municipio de Trancoso. La realidad política y social  del municipio no puede continuar así –señalan sus habitantes- y agregan, que la única posibilidad de rescatar al municipio de la situación que describí líneas arriba, está en un candidato que representa los intereses de su pueblo y ese candidato tiene nombre, César Ortiz Canizales.

El convincente proyecto de país que Antorcha impulsa en Zacatecas ha puesto los pelos de punta a políticos locales. Se sabe que se cocina desde sus encuentros clandestinos el ataque desmedido contra Antorcha y su representante. Ya empiezan a correr el rumor de que “Antorcha dejará sin agua a la población”, “los antorchistas son invasores de terreno”, “Antorcha destruirá la iglesia”, etc., nada nuevo contra una organización que lucha desde hace 44 años a lado de los pobres de México, una organización que nada a contracorriente  y ha sabido crecer bajo fuego enemigo gracias a la guía del ingeniero Aquiles Córdova Morán, luchador social que ha entregado su vida entera a la transformación de México, cuyo liderazgo se refleja hoy en los más de dos millones de mexicanos organizados en las filas antorchistas.

Los enemigos de Antorcha -queridos compañeros y amigos de nuestra organización- podrán decir lo que quieran, pero nosotros conocemos el mal que padece el municipio y sabemos cuál es el remedio, podemos gobernar a Trancoso y lo vamos a hacer, porque Antorcha no es un invento artificial, no es resultado de una inspiración o de una ocurrencia. Antorcha como organización es históricamente necesaria y Trancoso necesita ser un Nuevo Trancoso para el bien de sus hijos. La hora de la batalla es ahora y vamos a luchar juntos por lograrlo. Hago un llamado al pueblo zacatecano y al antorchismo estatal a estar atentos del proceso político que desarrolla Osvaldo Ávila en el municipio de Guadalupe y César Ortiz en Trancoso, el antorchismo nacional está dispuesto a cerrar filas y apoyar en la defensa del proyecto transformador de Antorcha en Zacatecas en caso necesario porque los grandes cambios, siempre son causas impulsadas por los pueblos.

Aquí hay un pueblo ávido de cambio y progreso, nosotros estamos dispuestos a luchar porque eso sea posible, con ustedes como nuestro aliado, no tenemos duda de la victoria del pueblo zacatecano y mandemos a la cloaca de la historia a los políticos que ya no sirven al pueblo trabajador. Esa es nuestra meta más inmediata y hay que cumplirla con decisión y dignidad.

Deja un comentario