Uber Eats presenta una nueva herramienta para acelerar la recuperación económica de la industria restaurantera zacatecana, que ofrece a los restaurantes asociados mayor control sobre su operación, acceso a múltiples datos sobre tendencias de consumo, notificaciones en tiempo real que les brinden mayores elementos para la toma de decisiones.
“A través de Administrador Uber Eats, ofrecemos a los restaurantes de Zacatecas mayor acceso a métricas de calidad, gráficas e información de sus ventas por sucursal (en caso de contar con ellas); además, los datos obtenidos pueden ser filtrados por fecha, lo que les ayudará a identificar con mayor facilidad algunas tendencias de consumo que contribuyan en la toma de decisiones, e implementen estrategias para aumentar sus ventas durante la etapa de reactivación económica de la entidad”.}
Así lo explicó Daniel Colunga, director de Restaurantes de Uber Eats México, y agregó que entre los datos disponibles a partir de hoy mediante Administrador Uber Eats, se encuentran:
I. Tendencias de consumo. Con esta función se podrán conocer horarios o días de mayor demanda, o aquellos alimentos que se están adquiriendo con mayor frecuencia.
Que para el caso de Zacatecas, el día de mayor demanda es el domingo; las quesadillas son el platillo favorito de los locales; y en la cena es cuando los zacatecanos solicitan la mayor cantidad de pedidos a domicilio.
II. Panel de datos. Los dueños de los establecimientos podrán conocer cuántos usuarios entraron a ver sus menús, cuáles y qué cantidad de platillos agregaron al carrito, y finalmente, los que adquirieron o no. Esto ofrece información puntual para conocer más a fondo los hábitos de compra de sus consumidores, que podría implicar para los negocios el diseño de alguna estrategia puntual que responda a dichos patrones de comportamiento.
III. Canal de comunicación. Esta función brinda la oportunidad a los restaurantes de enviar mensajes personalizados a los usuarios que les dejan retroalimentación; además de otorgar descuentos.
Esta última innovación recibió respuesta inmediata en su fase piloto, ya que más de 23 mil notas de agradecimiento a comensales fueron enviadas en todo el país. En el caso de Zacatecas, Snack Box es el restaurante que más mensajes ha dejado a sus clientes.
Por otro lado, dentro de los recientes lanzamientos para apoyar a la industria restaurantera y contribuir con su crecimiento durante la nueva normalidad, se encuentra el programa de lealtad que permite a los restaurantes zacatecanos premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales. Tan sólo en la semana de su lanzamiento, más de dos mil restaurantes usaron este programa de lealtad en todo México.
“En Uber Eats refrendamos nuestro compromiso con Zacatecas de continuar invirtiendo y generando ganancias y oportunidades económicas para todos mediante la tecnología. En este caso, a través de los datos brindamos mayores elementos que ayudan a los restaurantes a generar estrategias para aminorar el impacto generado por la contingencia sanitaria, y beneficiar así a todas las familias zacatecanas que dependen hoy de manera directa o indirecta de esta industria”, finalizó Daniel Colunga, Director de Restaurantes de Uber Eats México.