En la actualidad se invierten 56 millones 877 mil pesos en el rescate carretero de Fresnillo, municipio en el que, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se construyen, reconstruyen, rehabilitan y pavimentan carreteras, caminos y calles, en beneficio de más de 23 mil 500 habitantes.
El gobernador David Monreal Ávila informó que en los primeros meses del año se construyeron, arreglaron y rehabilitaron más de 150 calles; en Plateros supervisó los trabajos de reconstrucción de la carretera Fresnillo-Valparaíso-Emancipación-Plenitud, y destacó que todas las obras que se realizan son de calidad, con carpetas de cinco centímetros de concreto compactado.
Adelantó que en los siguientes días arrancará una serie de obras en otros municipios, Villanueva y Jalpa, aunque en lo general se realiza un despliegue de acciones a lo largo y ancho del estado.
Respecto de la obra pública que se realiza en Fresnillo, es una inversión de casi 57 millones de pesos, en beneficio de 18 localidades: Carrillo, Eréndira, Emancipación, Plenitud, San José de Lourdes, La Manga, Sector las Cumbres, Las Animas, Vicente Guerrero, El Refugio de Abrego, Presa Leobardo Reynoso, Melchor Ocampo, San José del Alamito, Plateros, Las Mercedes, Puebla del
Palmar, La Salada y Rancho Grande.
la SOP interviene cuatro tramos carreteros: Emancipación-Plenitud, en 3.55 kilómetros; San José de Lourdes-Emancipación, en 9.7 kilómetros; San Jerónimo-Vicente Guerrero, de 10.75 kilómetros y Plateros-La Salada-Rancho Grande, en 18.5 kilómetros.
David Monreal Ávila acudió este a Plenitud, allá se reconstruye la carretera Fresnillo-Valparaíso-Emancipación – Plenitud en 3.55 kilómetros, en tramos aislados mediante bacheo superficial y sobrecarpeta asfáltica. Para esta obra, la SOP ha comisionado a 22 trabajadores, entre ellos, seis son operadores de maquinaria y equipo.