En atención a la problemática de vecinos del Fraccionamiento Galerías, es que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construye un muro de contención en el Arroyo El Coyote.
Diversas denuncias vecinales relacionadas con afectaciones a sus viviendas por la corriente del agua que baja desde la capital hasta Martínez Domínguez, se atienden con la construcción del muro de contención entre las calles Rafael Coronel y Francisco Goytia, de dicho fraccionamiento.
Julio César Chávez explicó que en esta obra se invierten 300 mil pesos y se construye muro de mampostería de piedra en una longitud de 28 metros lineales con una altura que supera los cuatro metros y con una base de 1.50 metros de ancho.
En su mensaje, Chávez Oadilla explicó que la intervención obedece a que el cauce natural del agua hace estragos en zonas habitacionales, al tiempo que recomendó a la ciudadanía no responder a ofertas de venta de terrenos a bajo costo para construir en cauces de arroyos.
Desde la Secretaría de Obras Públicas, que dirige Luis Ricardo García García, se invierte en obras y acciones de beneficio colectivo, en este caso previniendo también una catástrofe, pues las precipitaciones provocaron desprendimientos de tierra en la base de las viviendas de las calles mencionadas.