El gobernador David Monreal Ávila, y los integrantes del Comité Organizador de la Feria Nacional de Zacatecas, supervisaron el mantenimiento a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas
A 40 días de que inicie la fiesta que se reanudará luego de dos años de haber sido interrumpida por la pandemia.
«Mi interés es que la gente tenga una feria muy digna y muy bonita. La gente tiene derecho a la alegría y a la diversión y a que podamos hacerlo con mucha responsabilidad, para eso nos estamos preparando en todos los sentidos», afirmó el mandatario zacatecano luego de realizar un recorrido por las instalaciones.
Destacó que, además de procurar que sea un espacio digno y seguro, está empeñado en que esté 2022 la Feria Nacional de Zacatecas sea muy familiar y que haya atracciones para todas las edades.
Luego de este periodo en que se interrumpió la tradicional festividad popular, con la que se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad capital, se hace necesario combatir el abandono en que se encuentra el circuito ferial para garantizar la seguridad de los asistentes.
El mandatario recordó que la condición de Feria Nacional, así como la calidez de los zacatecanos, la hace muy atractiva para espectadores foráneos «a quienes les vamos a poder ofrecer el patrimonio cultural, la historia y un espectáculo de primera calidad”, afirmó mientras adelantaba que el próximo miércoles será la presentación de las actividades feriales.
«Les voy a demostrar que se puede, ya no va a usarse la feria, nunca más, como fachada para saquear, para triangular dinero y dañar el erario», aseguró el gobernador.
Recordó como en 2021 a esta festividad la administración en turno le destinaron más de 120 millones de pesos, y no se llevó a cabo, por eso, agregó, «tenemos que bien actuar”.