Para hacer más visible la ruta hacia la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), a las personas que requieren el servicio, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, instruyó que en las Avenidas Barones y Las Américas, se realicen acciones de mantenimiento al denominado ‘Camino Rosa’.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, se realizan acciones de mantenimiento en señalética y pintura en postes y guarniciones.
Se trata de una estrategia para hacer identificable este Centro Médico, donde mujeres guadalupenses, no solamente de la zona urbana, sino también de las regiones rurales de Guadalupe, e incluso de otros Municipios del estado, e incluso como de San Luis Potosí y Aguascalientes, reciben atención médica y de prevención.
“Por eso es importante que esté debidamente señalada la ruta para llegar a su ubicación”, expresó el Presidente Municipal durante la supervisión.
Tras un recorrido de supervisión, Julio César Chávez indicó que se cumple el compromiso de pintar el camino rosa, “que significa y representa la ruta para que las personas la identifiquen como orientación básica, y lleve a las mujeres hasta este Centro para la detección temprana de cáncer de mama o recibir su tratamiento, y les sea más fácil su localización».
Y destacó que “sabemos que el color rosa representa la lucha contra el cáncer de mama y las mujeres cuando vean los postes y las guarniciones rosas, tendrán el indicativo de seguirlo y llegar hasta la UNEME-DEDICAM, Centro especializado, el único del Estado de Zacatecas que atiende a las mujeres sobre todo en temas de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”.
En total, en el tramo de la Carretera a Sauceda de la Borda, se pintan 15 piezas de postes y 10 piezas de flechas, en la Avenida Barones se pintan nueve piezas de postes, un mil 378.6 metros lineales de guarnición y cinco piezas de flechas, mientras que en la Avenida Las Américas se pintan 25 piezas de postes, 767 metros lineales de guarnición y 10 piezas de flechas, todo con una inversión de casi 100 mil pesos.
Esta es la segunda ocasión que se le da vida al Camino Rosa, la primera fue en 2020.