En recorrido por la avenida Hidalgo y la calle Allende, de la ciudad de Zacatecas, donde están instalados los vendedores de dulces típicos, la presidenta municipal, Judit Guerrero López, verificó que los acuerdos establecidos fueran respetados.
Conversó con vendedores y éstos le dijeron algunas inquietudes recibidas de la población, como que esperaban encontrarlos en el Portal de Rosales, como en otros años.
Sin embargo, para la realización de este Festival Cultural, el acuerdo previo fue que la principal avenida del Centro Histórico sería una vialidad peatonal y estaría completamente despejada para mejor traslado de la gente y admiración de la arquitectura.
Los vendedores se instalan a partir de las 10:00 horas y se retiran pasadas las 22:00 horas, hasta que la afluencia de gente comienza a disminuir.
Consideraron que las ventas han sido buenas y aunque algunos automovilistas han expresado inconformidad al considerar que obstruyen la vialidad, esperan que con la constante presencia de los elementos de vialidad se de fluidez al flujo vehicular.
Judit Guerrero hizo el recorrido acompañada del titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila, y personal de la Dirección de Ingresos, de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, y la Metropol.
Supervisó que los sitios de degustación del Mezcal, y que sólo ofrezcan pruebas del producto, como en el Mercado González Ortega, y no se conviertan en pequeños bares, ya que son lugares históricos en los que no está programada la instalación de comercios de esta índole.