El presidente de la capital de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, visitó el rastro municipal por segunda ocasión, para verificar las reparaciones que se realizan.
Además de la limpieza, en todo el perímetro del Rastro, en la parte interior donde se realiza el sacrificio de los animales, se verificó que se cambiaron pisos que ya estaban en mal estado.
Se constató que varias puertas que mostraban evidente deterioro, fueron cambiadas por nuevas, así como varias rejillas del drenaje que era necesario rehabilitar.
Se cumplieron las indicaciones giradas para cambiar el mobiliario viejo de las oficinas administrativas, con veinte años de antigüedad.
Revisó la limpieza en los corrales, y el trato de las aguas negras. No obstante, la situación general del Rastro ha rebasado totalmente las necesidades actuales, e insistió que en 2015 buscará la manera sobre cómo resolver la situación, ya sea construyendo uno para uso propio del municipio, o uno intermunicipal, para, a más tardar en 2016, contar con un rastro acorde al cumplimiento de la normatividad.
Y es que, se le informó al presidente que es indispensable cambiar los rieles por donde transitan las reses para el proceso de matanza y retiro de vísceras y piel, así como la colocación de ventiladores y calderas, amén de cambiar utensilios de acero inoxidable, entre otras necesidades.
Recordó que hacía varios años que el Rastro no recibía ningún tipo de trabajo de rehabilitación, por lo que será una gran labor la que tendrá que seguir realizándose para garantizar que se tiene un área en óptimas condiciones para entregar a las carnicerías un producto de calidad.
Los trabajadores responsables de las labores de limpieza y remodelación de las áreas, dijeron que en la próxima visita que el Munícipe realice, las mejoras serán aún más evidentes.
Carlos Peña fue recibido por la responsable del Rastro, Patricia del Río, y el Secretario de Servicios Públicos, Germán Contreras, a quien Carlos Peña le dio la instrucción de acelerar el paso para que el Rastro cada vez esté en mejores condiciones, con el compromiso de regresar pronto para verificar el proceso de transformación.