La Secretaría de Infraestructura (SINFRA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), revisaron los últimos detalles de la rehabilitación de redes en la colonia Tres Cruces.
Con una inversión de casi diez millones de pesos, del Programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (PROSSAPYS), ambas instancias rehabilitaron la red de distribución de agua potable en los sectores uno y dos de la colonia.
Pascual Román Quintar, subsecretario de la SINFRA; Gerardo Revilla, de la Dirección de Infraestructura Hidráulica; y David García Flores, director de Distribución, Alcantarillado y Saneamiento de la JIAPAZ, realizaron un recorrido de supervisión.
Se constataron los últimos detalles de la obra, como son la construcción de cuadros de concreto para la protección de medidores, reposición de adoquín, además de peticiones de algunos de los más de cinco mil 400 habitantes beneficiados.
Fue rehabilitada la red de distribución de agua potable, con una toma domiciliaria a base de tubería de cobre de media pulgada, además del suministro e instalación de un mil 182 micromedidores.
Rehabiliatron la línea de alimentación primaria de 12 pulgadas, con la instalación de prueba de tubería PVC, misma que asegura un mayor suministro del vital líquido a los hogares.
Los colonos de Tres Cruces agradecieron a las autoridades los trabajos realizados en sus viviendas, ya que gracias a esto dejaron de carecer de agua potable y de presentar fugas como sucedía anteriormente.
Por su parte, Isaura González, presidenta del Comité de Vecinos, destacó que es la primera vez que son tomados en cuenta para obras de esta índole, ya que siempre tenían problemas con el suministro de agua potable.
Finalmente, Román Quintar recalcó a los colonos que esta obra obedece al compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes por apoyar a las familias zacatecanas para que cuenten con una red de agua potable y mejores servicios.