Autoridades del Ayuntamiento Capitalino realizaron un recorrido por los panteones La Purísima y de Herrera, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, supervisó el mantenimiento y limpieza en los panteones de la ciudad de Zacatecas, antes del día de muertos.
La visita al Panteón La Purísima fue en respuesta a una iniciativa presentada ante Cabildo para que sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y sea sitio turístico de la capital de Zacatecas, así se le destinarían recursos para su conservación; ya que “tiene datos históricos importantes”.
El 2 de noviembre se convocará al titular de Servicios Públicos, Germán Contreras y a la Secretaria de Finanzas, Lourdes Martínez, para censar las tumbas, y ver cuáles están abandonadas y vuelvan a ser propiedad del municipio.
“Son espacios desaprovechados en uno de los panteones con mayor demanda que es La Purísima donde acude la mayoría de las familias a buscar un espacio”, dijo el presidente municipal.
Para atender el panteón de La Purísima, el Ayuntamiento gasta 250 mil pesos en promedio para mantenimiento en pintura, poda de yerba y bacheo.
Durante el recorrido, Carlos Peña supervisó y reconoció los trabajos que se realizan a cargo de diferentes áreas del ayuntamiento, ya que “al trabajar en conjunto reflejan la iniciativa y las ganas de hacer las cosas bien”.
René Medina, administrador de los Panteones Herrera y La Purísima, agradeció el apoyo de Parques y Jardines, área adjunta a la secretaría de Servicios Públicos Municipales, al estar podando la yerba crecida y demás mantenimiento como en los sanitarios y pintar la fachada.