La Legislatura del Estado decidió suspender actividades hasta el 21 de enero ante los contagios de Clvid que se registran en en estado.
Así lo resolvió la comisión permanente te con el voto unánime de 10 diputados presentes -la comisión la integran 11-, e incluso la permanente podrían sesionar o no.
La propuesta, un punto de acuerdo, fue de Jehú Salas Dávila, y plantea evitar mayores contagios al interior del Poder Legislativo.
En el mismo, propuso se declaren inhábiles los días que integran el periodo mencionado, yno correrán los plazos y términos en los procedimientos administrativos, de responsabilidades y todos aquellos que se tramitan ante la Legislatura del Estado de Zacatecas.
Sin embargo, continuarán las actividades legislativas que se consideren esenciales, de conformidad con lo dispuesto por las autoridades en materia de salud.
Las Comisiones Legislativas podrán sesionar de manera virtual, eso alcanza a la permanente, pero cuando en la sesión se analicen los dictámenes o resoluciones relativos a las reformas a la constitución estatal, no podrán desahogarse en sesiones virtuales.
Tampoco si se trata de la designación, elección, ratificación o remoción de servidores públicos, ni aquellas en que e se analice y discutan restricciones a los derechos fundamentales de las personas.
Las actividades parlamentarias continuarán únicamente con la presencia del personal mínimo indispensable para garantizar el cumplimiento del trabajo legislativo.
El resto del personal deberá cumplir con su jornada laboral a través de las guardias de trabajo.
Las actividades que desarrolle la Legislatura, deberán sujetarse en todo momento a la aplicación de las medidas sanitarias, que incluyen sana distancia, el uso de cubreboca, la instalación de filtros sanitarios, el aseo y desinfección permanente de las áreas comunes.