La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió el día de ayer por la tarde denuncia sobre la participación irregular de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en procesos de contratación, por parte del Director Jurídico del Instituto.
De inmediato, y ante la gravedad de los hechos denunciados, ayer mismo, a las 17:45 horas se ordenó la suspensión del empleo a César Mora Eguiarte, como medida cautelar y para facilitar las investigaciones.
El empleado funge como titular de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, adscrito a la Unidad de Administración, en la Dirección de Administración y Evaluación de Delegaciones del IMSS.
El Presidente Felipe Calderón ha instruido al Secretario de la Función Pública a emprender, de inmediato, con el mayor compromiso de combate a la corrupción y apego a la legalidad, las investigaciones necesarias.
La SFP inició el expediente de investigación DE/903/10. Las investigaciones abarcarán diversos procesos de contratación de la Coordinación Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del Instituto; así como a la Cofepris.
Esto, con la finalidad de determinar para determinar si se puede acreditar la existencia de un direccionamiento, en dichos procesos.
Paralelo a esta investigación, se ha iniciado otra respecto a la concordancia del patrimonio de los servidores públicos involucrados y sus ingresos.
Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.