El boquete localizado este lunes 26 de octubre cerca de las canchas deportivas de la institución educativa, casi hundió un camión materialista, que se utilizaba para trabajos de construcción de una explanada, y que al circular cerca hundió una de las llantas en el agujero que se abrió con dimensiones de dos metros por uno de profundidad en un principio.
La situación fue reportada al personal de Protección Civil Municipal, que acordonó el área, y realizó un dictamen de análisis de riesgo, previo a las reparaciones por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Hernández Villamil informó que a partir de los estudios realizados determinarán cuáles medidas se tomarán, si tapar el boquete con una loza de cemento o rellenarlo, por lo que se solicitará la intervención de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Solicitarán un especialista en geología y minas para que acuda a la escuela y revise los planos de construcción, luego de que los directivos informaron de la existencia de otros tres tiros más.
Diseñarán una estrategia para conocer su ubicación e implementar medidas de prevención, para evitar cualquier incidente entre la población estudiantil, y ofrecerán algunas capacitaciones, así como el establecimiento de brigadas de protección civil, que les permitan a los usuarios actuar ante una situación de peligro.