El delegado del INAH en Zacatecas, Carlos Augusto Flores Pérez, anunció que la obra de remodelación de la plaza de armas será suspendida hasta que se dictamine el proyecto presentado por el gobierno estatal.
En un entrevista radiofónica, el funcionario federal dijo que el proyecto para la intervención de ese espacio público se presentó el 7 de mayo del año en curso, cinco días después de iniciados los trabajos, que general inconformidad social.
La dependencia a su cargo, añadió, autorizó al gobierno del Estado la remodelación, y dijo que dieron autorizaron para trabajos preventivos y nivelación de Plaza de Armas, protección perimetral en cara sur, del palacio de gobierno y catedral, pero no llegar a la demolición completa, sólo lo que estaba en condiciones deplorables.
Tomamos medidas preventivas para que no rebasaran lo que el INAH autorizó, agregó, y dijo que era estudio de mecánica de suelos, humedades y las instalaciones hidrosanitarias.
Advirtió que la Catedral de Zacatecas se encuentra en riesgo, y el sábado se pondrán los sellos respectivos.
El proyecto de la avenida Miguel Hidalgo es apropiarse del portal de Rosales al callejón del Santero, que es lo que históricamente se cierra para los eventos culturales o cívicos, pero indicó que el proyecto no ha sido presentado ni está en evaluación.