Los oficiales Margarito Castillo y Genaro García Romero, de la dirección de Tránsito Transporte y Vialidad (DTTyV), fueron suspendidos del servicio, luego del incidente en el que retaron y golpearon a trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua ´potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
El tercer elemento, sólo fue testigo de lo ocurrido, y no intervino en la agresión. Genaro García Romero llevaba 30 años de servicio, y tenía rango de comandante; Margarito Castillo, tenía poco más de quince años de desempeño.
Ambos aparecen en el video en redes en que retan, insultan y hasta golpean a dos trabajadores de la JIAPAZ, al menos uno, en un segundo video, se duele del golpe recibido. Genaro García es el que porta un bastón retráctil para perpetrar la agresión.
Deberán enfrentar la denuncia interpuesta por el equipo jurídico de la JIAPAZ.
M al di tos, poli m i e r d a s, atacando al indefenso, abusando de su autoridad, «dale tantito poder a la ignorancia y se convertirá en prepotencia» pero más vale tarde que nunca, que bueno que sean vergonzamente dados de bajá de la corporación y los corran como los p err os callejeros hijos de p u ta que son…
Eso es castigarlos, no señores que los corran ya basta, los suspendieron para que no dijeran nada y todavía con sueldo no que se les castigue despidiéndolos haber si así aprender a no ofender al pueblo. Por eso hacen y deshacen porque no les hacen nada