SUSTITUYE JIAPAZ TAPADERAS DE POZOS DE VISITA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Debido al robo de tapaderas de pozos de visita, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) trabaja en la sustitución de éstas por material de concreto, pvc o polietileno.

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que el robo de tapaderas y rejillas de alcantarillas se debe a que son de fierro vaciado y, al ser sustraídas, generan accidentes, además de costos extra para la junta.

A la JIAPAZ -agregó- le cuesta 3 mil pesos reponer cada tapa. El peso aproximado de cada una es de 30 a 35 kilogramos y los ladrones obtienen ingresos, de manera ilícita, de entre 90 y 100 pesos.

Chacón Quintana lamentó la situación, ya que afecta a toda la ciudadanía, pues al quedar destapados y sin protección, los pozos se convierten en peligro para transeúntes y vehículos.

Finalmente, dijo que han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo contra quien resulte responsable, e invitó a la población a que haga lo propio ante estos hechos.

Deja un comentario