El gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, no cubrirá a su compañero de partido el ex gobernador Miguel Alonso, a quien la Procuraduría General de la República investiga por los presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte (expediente número FED/ZAC/ZAC/0000243/2016 adscrito a la Agencia del Ministerio Público de la Federación Orientador B), informa el portal liin.tv
El nuevo gobierno indagará de forma interna las probables responsabilidades del ex mandatario, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se dan algunos indicios que nos compete revisar y lo está haciendo la función pública.
Minuciosamente se contabiliza la deuda y las finanzas del estado, para evitar especulaciones de encubrimiento el nuevo mandatario realizará una auditoría especial.
“Deberíamos de tener también un dictamen externo, yo no quiero politizar los temas económicos, yo voy a salir o mi gobierno va a salir a la luz pública y va a decir esta, ésta es la fotografía, sin ningún tinte político”
A mediados de Octubre se tendría la certeza del estado financiero que guarda la entidad. “Yo las hice hace seis años como secretario de finanzas, yo salí a declarar sólidamente como estaban las finanzas de Zacatecas después de tres semanas”, dijo el gobernador Alejando Ello.
A Miguel Alonso también se le acusa de nepotismo tras filtrarse correos electrónicos que vinculan a su hermano mayor Juan Manuel Alonso Reyes, como su operador de adjudicaciones de obra pública en la pasada administración. Al exmandatario a quien se trató de localizar para conocer su opinión de la denuncia no fue posible encontrarlo, a decir de sus allegados ha salido del país y desconocen si es de forma temporal o indefinida.