Nací y crecí en el campo, se cultivar la tierra y criar ganado, mi vida profesional y política ha estado ligada al campo, como Secretario de Desarrollo Agropecuario y legislador federal gestionó la construcción de presas, dijo el candidato a diputado del PRD-PT a diputado federal por el distrito segundo, Antonio Mejía Haro.
Ejemplificó en las presas como la de Moraleños, en beneficio de un mil 200 hectáreas de Jalpa, apoyó sistemas de riego, agroindustrias y caminos rurales.
En Huanusco y Jalpa dijo que su más alta prioridad en el sector rural es la tecnificación del campo; se comprometió a gestionar recursos para el entubamiento del agua de la presa «El Chique», en la se pierde mucha agua y se contamina con aguas negras al conducirla por los causes del Río Juchipila.
Dijo que impulsará la construcción de la Presa «Tecomate» a una altura tal de la cortina que no inunde la comunidad de la Pitaya, e impulsará la construcción del Canal de Botas para derivar agua del Río Juchipila a la presa Achoquen.
A los pequeños comerciantes les dijo que como diputado federal promoverá modificaciones a la Reforma Fiscal para que no se les obliguen la contabilidad en línea y la facturación electrónica, porque al no poder hacerlo, cierran.