El candidato del PT a diputado Federal por el distrito tercero, J. Jesús Ruíz Cortés, sostuvo que la causa de la actual situación en la que se encuentran los municipios de Zacatecas es, además del reducido presupuesto que reciben, porque muchos presidentes municipales desconocer el trabajo de gestión.
“Nuestros municipios están pobres porque desgraciadamente hemos tenido alcaldes que no saben gestionar”, dijo en las comunidades de Francisco I Madero, Santa Rita y Alfonso Medina, del municipio de Nieves.
Dijo a los ciudadanos que su principal compromiso es, además de dar la batalla desde el Congreso de la Unión en el impuso de leyes más blandas para los campesinos y personas más vulnerables, se dedicará a impulsar la gestión de recursos para solventar las necesidades más apremiantes de los municipios que conforman el distrito III y sus comunidades.
Agregó que, además de legislar por establecer el subsidio del 50 por ciento al diesel agropecuario, buscará construir las bases para garantizar la autosuficiencia alimentaria. Para lograrlo, explico Chuy Ruiz, será mediante la conformación de un fideicomiso para tecnificar y dotar de maquinaria moderna al campo que facilite la cosecha, además de capacitar a hombres y mujeres en la siembra y la comercialización de los productos para que sea rentable.