En el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información se puede encontrar la base de soluciones para un gobierno más cercano, abierto y transparente, innovador y eficiente en su organización, funcionamiento y actuar.
Así lo dijo el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, en la presentación de la revista “PuntoGob. Gobiernos que cambian y su comunidad de democracia digital”.
Tello Cristerna estableció que ante la coyuntura en la que vive el país, los legisladores están obligados a dar soluciones creativas e innovadoras en favor de un Estado de derecho que responda a las demandas de la población.
Hoy no se puede minimizar la importancia que las tecnologías de la información y comunicación tienen para el desarrollo económico y social de los países y de su población, ya que la incorporación de estas impacta la forma en que las personas, organizaciones y gobiernos, se relacionan, funcionan y comunican.
Estas nuevas herramientas han dado muestra de su capacidad para fortalecer la participación ciudadana y perfilar la democracia, toda vez que con ellas se facilita la recolección, difusión, intercambio y coordinación de información pública.
Actualmente no se puede hacer o entender la política sin el uso y seguimiento de lo que sucede en las redes sociales, que han demostrado ser un importante medio de información de los ciudadanos, “el uso de estas no debe censurarse, debe impulsarse y consolidarse como un medio de vinculación entre los políticos y sus representados”.
Celebró la creación de esta comunidad y el esfuerzo editorial que sus impulsores realizan para consolidar a “PuntoGob” como un espacio de intercambio de propuestas e información relevante, concluyó.