Para ampliar la comunicación en el estado para mejorar la conexión de municipios que no tenían acceso a la telefonía celular y, por las gestiones del gobernador David Monreal Ávila con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se redujó el número de demarcaciones sin ese servicio.
Con una inversión de 45 millones de pesos, durante el segundo año de su administración, se dotó de antenas de telefonía celular a los municipios Cañitas de Felipe Pescador, El Salvador, Fresnillo, Villa Hidalgo, Susticacán, Juchipila, Jiménez del Teúl, General Pánfilo Natera, Valparaíso, Concepción del Oro, Pinos, Santa María de la Paz, General Francisco R. Murguía, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Jerez, Río Grande, Vetagrande, Villa de Cos y Villanueva.
Gracias a estas antenas, instaladas en diferentes comunidades de estos municipios, se podrá dar servicio a más de 27 mil zacatecanas y zacatecanos que antes no tenían la conectividad, que es indispensable en el día a día.
En dos años de gobierno, Zacatecas cuenta con 181 antenas de telefonía celular, y continuará su instalación en los meses subsecuentes, en los municipios de Huanusco, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Sain Alto, Apozol, Sombrerete, Tlaltenango y Pinos, entre otros.
Una de las gestiones más importantes es la recientemente anunciada instalación de infraestructura de telecomunicaciones en la denominada carretera del silencio, que abarca los tramos Morelos-Villa de Cos-Concepción del Oro, obra que brindará el servicio en el semidesierto zacatecano.