En Cuidad Cuauhtémoc, el Gobernador Tello habló de la situación que atraviesa esa demarcación, donde se han quedado sin los elementos del cuerpo de seguridad pública; ante ese escenario, el mandatario reiteró a los habitantes del municipio que habrán de contar con el respaldo del estado para que la Policía Estatal Preventiva se haga cargo de la seguridad; dijo que el municipio debe retomar su vocación productiva y el desarrollo económico que lo caracteriza.
«He dado indicaciones precisas al Secretario de Seguridad para que la Policía Estatal resguarde, patrulle las calles y atienda cualquier reporte o incidencia que pudiera presentarse en la materia, a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes de este municipio».
Ahí, en Ciudad Cuauhtémoc, se reunió con directores de las diferentes instituciones educativas, a quienes garantizó una coordinación estrecha con su gobierno; dijo que se investigará a fondo el caso denunciado por la población en el que señalan a una persona por presunto intento de robo de un menor.
«Es nuestra obligación preservar la tranquilidad de los ciudadanos, darles a ustedes, madres de familia, la certeza que en mi Gobierno la ley no se va a negociar, que quien cometa un delito será castigado», ratificó Tello ante los pobladores.
TELLO LLEGA A LOS MUNICIPIOS CON SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE LOS AQUEJAN
Como parte de su gira por el interior del estado Alejandro Tello visitó Genaro Codina, Cuauhtémoc, Luis Moya y Ojocaliente, donde ratificó su compromiso de trabajar cercano a la ciudadanía y llevar soluciones a los problemas que aquejan a la gente.
Destacó la importancia de la firma del convenio de colaboración social realizado entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, cuyo objetivo es reducir la marginación a través de la atención a las necesidades básicas de cada cabecera municipal.
Es el caso de la aportación peso a peso con el municipio de Género Codina, para un total de 980 mil pesos, que se destinarán a obras de agua potable y así solucionar uno de los problemas de agua que aquejan a la comunidad de Sierra Fría, desde hace 10 años, donde serán beneficiadas cerca de 50 familias.
En Ciudad Cuauhtémoc, los esfuerzos del convenio fueron enfocados a realizar obras de mejoramiento de vivienda, debido a que según el estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, demuestra que un alto porcentaje de la población no cuenta con drenaje, energía eléctrica, agua potable y pisos firmes.
Tello Cristerna también dijo que parte de los objetivos de su recorrido por toda la entidad es estar cercano a los zacatecanos y conocer de manera directa sus necesidades más apremiantes.
Asimismo, escuchó a los presidentes municipales de manera personal, para conocer la «radiografía» de sus ayuntamientos y analizar de manera conjunta las soluciones que se darán a las dificultades, además de convenir obras y proyectos, de manera conjunta, para beneficio de los municipios.
El mandatario afirmó que su compromiso y el de los presidentes municipales es servirle a la gente y dar resultados, haciendo equipo y formando un frente común, más allá de colores partidistas, y no con obras por separado.
Otro de los objetivos de su visita fue conocer cómo está la seguridad y apoyar a sus corporaciones policiales, a fin de certificarlas y agregar más elementos, pues «la integridad física de las personas no tiene precio», finalizó.