Desde el martes y para los siguientes días en general sobre el estado se esperan cielos mayormente despejados y sin potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La temperatura media irá de fría a fresca, de entre cuatro grados Celsius la minima y y 22 como máxima.
Del martes y durante los siguientes días las temperaturas disminuirán notablemente sobre la mayor parte del estado.
Continúan vientos fuertes, también se tiene ingreso de humedad del océano Pacífico, estos factores permitirían una posible mitigación de las temperaturas gélidas del frente frío N.° 14. Aun así, para el día miércoles continúa existiendo potencial (30%) de que se presenten temperaturas gélidas (-5° a 0°C), y durante los siguientes dos días sobre el estado de Zacatecas.
No se descarta formación de aguanieve en algunos lugares, pero debido al fuerte viento y la humedad entrante no se espera generalizada. Se recomienda estar atentos a los avisos de Protección Civil; además, prevenir el congelamiento de tuberías y depósitos contenedores de líquidos (en el hogar y de los vehículos) y lo más importante mantener abrigados a niños y ancianos.
En la capital y la zona conurbada desde hoy y durante las siguientes 48 horas se esperan cielos parcialmente nublados con bajo a nulo potencial de precipitación en la zona. A partir del fin de semana se tendrían cielos mayormente despejados sobre la zona conurbada.
Al igual que en el estado, a partir de la tarde las temperaturas disminuirán por efecto del frente frío N.° 14 esperándose alcanzar mínimos gélidos (30 % de probabilidad de registros entre -5° a 0° C) el día miércoles y parte del jueves y viernes.
Durante el martes se esperan vientos de dirección variable con velocidades de 30-35 km/h con rachas fuertes (similares al sábado pasado cuando en el observatorio meteorológico de La Bufa se registraron de 70 km/h).