La situación actual de la entidad, demanda del ciudadano un ejercicio de su voto por demás reflexivo e informado y el resultado de este proceso electoral tendrá un impacto directo sobre cada votante y sus familias, tenemos que creer en Zacatecas y los zacatecanos, sostuvo Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado por el primer distrito, postulado por el PT.
En últimas actividades y rumbo al cierre de campaña, ante un nutrido grupo de ciudadanos de la capital zacatecana, el candidato petista dejó claro que votar no se reduce a una acción individual del próximo 7 de julio.
Es un derecho muy ligado a la obligación y sobre todo a la responsabilidad del ciudadano y es importante recordar que las decisiones que se toman en el Congreso Local, impactarán de manera directa en los intereses y derechos de toda la ciudadanía.
«pasado el proceso electoral, e independientemente de los resultados, los zacatecanos debemos volver la vista hacia nosotros mismos, tenemos que creer en nuestra voluntad y capacidad para convocarnos y enfrentar, reconociendo los problemas, el contexto tan complejo y lleno de obstáculos que prevalece en la entidad”.
Manifestó que es un compromiso que en lo personal asume y es una obligación que reconoce, por eso ratificó su obligación de regresar y consultarles para ser el cauce que coadyuve a estrechar la relación de la ciudadanía con el Congreso.
Por último dijo que es sabido que Zacatecas registra altos índices de desempleo, pobreza, violencia, pérdida de valores, y por qué no decirlo, un gran desencanto por la falta de perspectivas.
“Es necesario decir a los cuatro vientos que Zacatecas no debe postergar su progreso y que para lograrlo es necesario pensar en el futuro y no quedarse únicamente en las coyunturas. Se debe ir más allá de las buenas intenciones y diseñar una estrategia que permita combatir con perspectiva de éxito la problemática que registra la entidad y debemos tener muy en cuenta que nuestros hijos vivirán en el Zacatecas que ahora construyamos».