- IDENTIFICADOS ALGUNOS DE LOS CADÁVERES DE ESTE JUEVES
- LA MUERTE FUE POR ESTRANGULAMIENTO
El fiscal general de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que fueron diez víctimas mortales las encontradas la madrugada del jueves frente a Palacio de Gobierno; en siete de los casos la necropsia arrojó que fueron estrangulados; solo uno de ellos fue sometido a tortura.
Mediante un mensaje en video, el fiscal explicó que las necropsias iniciaron a las 13:10 horas del jueves luego de procesar el vehículo en el que estaban los cuerpos, estos tenían un intervalo post mortem de entre seis a ocho horas.
Se tiene cuatro posibles identificaciones, todos zacatecanos, un hombre de 29 años de edad, con ficha de detención por narcomenudeo; otro, coincidencia de sistema de Guadalupe; una mujer con ficha por robo calificado, y por el mismo delito; un hombre con domicilio en la capital.
El fiscal aclaró que está pendiente el reconocimiento a cargo de los familiares, pero sólo en el caso de una mujer, de 20 años de edad, su familia corroboró la identificación.
Murillo Ruiseco enfatizó que tiene una investigación muy sólida y que hubo detenidos.
“Tenemos que ser enfáticos. Tenemos una línea de investigación muy sólida, hoy hubo detenidos que probablemente estén relacionados con el hecho que se investiga, en este momento recabamos los datos de prueba necesarios para consolidar la investigación”
Pero aclaró que serán cuidadosos con las restricciones de ley del código penal procesal, y que serán respetuosos del principio de presunción de inocencia y del derecho de los imputados.