Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, presenció la participación que ofreció la compañía teatral, Trans Express de Francia, que ofreció la obra teatral, Movil Home, con la que culminó la 14 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle.
El grupo de actores atrajo la atención de cientos de asistentes, se adueñaron de las principales calles de la ciudad, al ritmo de tambores, ya que mezclan en sus presentaciones, danza, poesía y música, desde 1982, año en que fue creada.
La escena final de la obra se hizo por los aires, donde uno de los hombres de tambor se reveló al soltar su traje y mostrar que en verdad era una bella trapecista, que mostró su real vocación.
Fueron nueve días de actividad, participaron 14 grupos en escena, cinco estatales, siete nacionales y dos internacionales, con más de 160 actores y creativos, que ofrecieron 58 funciones en más de 17 municipios, contando con una asistencia de aproximadamente 50 mil personas.
En esta última obra estuvo presente el gobernador Miguel Alonso Reyes, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto de Cultura, entre otras autoridades.