La Dirección de Prevención y Reinserción Social de Zacatecas, informó que la tarde del martes 29 de mayo, se suscitó una pelea entre reos del Centro Regional Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, uno resultó con algunos golpes, pero no fue necesario hospitalizarlo.
Adán Rosario Jiménez Solano, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, informó que pasadas las 21:00 horas, se dio la una pelea entre cuatro internos, aparentemente por problemas personales.
Para evitar que el conflicto se saliera de control, intervino el personal de custodia del centro penitenciario, y en poco minutos controlaron la situación, y no fue necesaria la intervención de alguna corporación de seguridad.
Un interno resultó algunos golpes que no ameritaron su traslado a un hospital, pero se le atendió en el mismo CERERESO.
Jiménez Solano detalló que a las 21:00 horas del martes, durante la apertura de los módulos que integran el centro penitenciario, en el pabellón amarillo, un interno del módulo uno agredió verbalmente a otros y éstos respondieron e inició la gresca,
El director de Reinserción social, reiteró el compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y del área que encabeza, para velar por el bienestar de los internos y mantener el orden en todos los centros penitenciarios de Zacatecas.