Con una inversión federal de 52 millones 254 mil 369 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro Zacatecas, concluyó la construcción de la Vialidad Arroyo de las Sirenas, en la capital del estado.
La obra beneficia a casi 150 mil habitantes de la ciudad, y es una vía alterna que da mayor funcionalidad a la infraestructura de la zona del Mercado de Abastos, y conecta con el Periférico Bicentenario.
Se refrenda el compromiso del Gobierno de la República y de la SCT, con el desarrollo, la modernización y mejora de la calidad de vida en la entidad, generando además miles de empleos directos e indirectos.
Este proyecto, que el Centro SCT Zacatecas ejecutó en beneficio de colonias como Felipe Ángeles, Mecánicos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Las Américas y Electricistas, principalmente, consistió en el encausamiento pluvial del arroyo mediante bóveda de concreto reforzado, con una longitud de 600 metros lineales.
Se pavimentó la vialidad y se construyó un puente vehicular que se ubica en el cruce de las calles Arroyo de las Sirenas y Samuel Morse, a un costado del parque Palomas de Oro, mismo que ya está terminado, incluso con alumbrado público totalmente funcional.
De igual manera, y como parte de los trabajos de modernización de esta vialidad capitalina, se colocó el alumbrado correspondiente y se realizó el movimiento de líneas eléctricas para adecuarlas a las condiciones requeridas.
Asimismo, se atendió la línea de drenaje sanitario y se acondicionaron tuberías. También se construyeron muros de contención de concreto reforzado, guarniciones y banquetas.
Con esta obra el Centro SCT Zacatecas deja de manifiesto que es un aliado de la ciudadanía para generar más y mejores vías de comunicación para el progreso y la mayor competitividad del estado.
La vialidad es de mucha utilidad y el puente también, pero con todo respeto ese puente es deplorable, pésimo pavimento mal cuadrado, hecho a lo tonto