Tiempos de elegir entre lo bueno y lo malo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Opinión de Gabriela García.

Los mexicanos estamos atentos a las elecciones del próximo día 6 de junio del 2021, faltan pocos días para que se dé la contienda electoral definitiva y vemos que tanto candidatos como simpatizantes de los diferentes partidos, coaliciones o corrientes políticas se presentan con propuestas, mientras otros solo tienen descalificaciones.

A medida que se acercan los comicios, la situación se  agrava dado el uso de los recursos del erario por parte de los ediles con licencia, esto es lo que pasa al menos en el municipio de Guadalupe, donde se distribuyen de forma abierta despensas, calentadores, tinacos, etc., dádivas de todo tipo para comprar el voto a favor de Julio Cesar Chávez Padilla y Morena.

Con esto, el morenista deja mucho que decir en su actuar empeñandose en seguir en el puesto público por tres años más, aferrado a continuar un gobierno que en lugar de beneficiar a perjudicado a los ciudadanos.

Y como muestra de ello están el incremento del impuesto predial que de forma indolente se aplicó a los guadalupenses; en el tema de la recolección de residuos sólidos se dio un incremento de aproximadamente 24 millones de pesos una vez que se privatizó este servicio público.

Así es que el gobierno actual no supo cómo resolver la problemática de los gobernados y ahora que están en riesgo de perder el ayuntamiento acuden a medidas desesperadas llegando a  cometer actos de violencia en contra de sus adversarios más competitivos, amenazando e intimidando a la población para participar en la jornada electoral. Así sucedió la semana pasada, cuando ciudadanos denunciaron la compra de voluntades con despensas donde participaban personas del partido Morena, operación a favor del edil con licencia Julio Cesar Chávez Padilla, de lo que hay evidencia fotográfica y audiovisual de la distribución de apoyos alimentarios hecho suscitado al filo de la media noche.

Los denunciantes narraron que por un reporte de la ciudadanía se les notificó del incidente, donde participaban particulares, sin embargo, una vez que se cuestionó a quienes las transportaban se presentó la policía municipal, que en vez de intervenir y detener a los presuntos infractores agredieron y apresaron a Efrén Medina y a Juan Pablo Muro, ambos detenidos ilegalmente con el argumento de que estaban realizando un secuestro.

Por eso, la gente se siente inhibida cuestionando  por qué, a pesar de que hay pruebas suficientes de la distribución de dádivas no se actúa contra las autoridades de Guadalupe y su alcalde Cesar Artemio González.

Debe hacerse notar que con estas acciones se desmoraliza a los votantes y se desaniman a participar en la democracia como tanto se insiste en la propaganda que llama a decidir por el progreso y desarrollo de nuestro pueblo.  Y aquí sólo hay dos sopas: o seguir sometidos al régimen de un desgobierno como el de Morena o votar por el proyecto de la alianza Va por Zacatecas.

Lamentablemente con estas actitudes, en vez de acercar a la gente a la actividad cívica  provocan indiferencia a la política y eso es algo bastante grave, porque se deja gobernar a un grupo de personas que ven por sus propios intereses y es por eso mismo que no creen que se puede hacer política limpia y democrática en la que se gobierne por el pueblo.

Pero tenemos el caso de Osvaldo Ávila candidato del PRI-PAN-PRD, a su proyecto se vienen sumando jóvenes, amas de casa, organizaciones sociales, deportistas, etc., que sí han logrado ver los beneficios que el candidato a entregado a los habitantes de Guadalupe.

En su haber se cuentan decenas de obras públicas como domos, aulas, unidades deportivas, carreteras pavimentadas y las logró  sin tener un puesto público ya que todos los días del año trabaja en la gestión social, persona incansable que ha dedicado su vida a la lucha social en beneficio de la gente marginada y olvidada.

Con Osvaldo Avila, el gobierno será puesto al servicio de todos para lograr progreso y desarrollo en el municipio de Guadalupe, lo que está plasmado en sus propuestas encaminadas a los sectores más vulnerables y a partir de septiembre el pueblo de Guadalupe verá los buenos resultados de participar activamente en la democracia, pero este es el momento de elegir entre el bueno y el malo, por tanto, invito a todos a que participemos en la vida democrática logrando un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Deja un comentario