Por: Gabriela García López
Activista del Movimiento Antorchista de Zacatecas
Los mexicanos debemos sumarnos en un solo proyecto para hacer frente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en sus dichos estaba del lado de la gente pobre y que en los hechos ha aplicado políticas retrógradas y aniquiladoras de todo los programas sociales e instituciones.
A casi tres años, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmanteló todos los apoyos que se le otorgaban a beneficiarios con nombre y apellido en algún programa de los que existían como: Seguro Popular, Estancias Infantiles, Procampo, Seguro Catastrófico, etc., con el pretexto del combate a la corrupción, pero a ningún ex funcionario les ha demostrado con pruebas estas acusaciones.
Las promesas de AMLO como candidato no se logran materializar en los hechos, ahora en tiempos de pandemia por la Covid-19 se ponen en evidencia las carencias que afectan la salud de los mexicanos: ni siquiera tienen equipamiento adecuado en hospitales para médicos y enfermeras que están atendiendo a los pacientes y hay múltiples denuncias públicas demostrando que se está dejando de lado a los enfermos de diabetes, cáncer o VIH.
Por otra parte, las cosas también se agravaron en los temas de educación, vivienda, obras, servicios públicos y seguridad. No vemos soluciones a los problemas más elementales para los mexicanos, los discursos del presidente ya están desgastados y aunque no lo acepten es un tormento ver las mañaneras, además, por no usar el cubre boca, se dio a conocer que dio positivo a Covid-19, para luego aparecer en escena pública afirmando que la prueba fue negativa, jugando una vez más con la inteligencia y paciencia del pueblo, todo esto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) evidenció que AMLO no había pagado 120 mil millones de pesos para compra de vacunas.
El Presidente de México junto con Diputados y Senadores, la gran mayoría de su partido y aliados, no son capaces de tomar acciones contundentes para resolver las necesidades de los mexicanos, demostrando que no están preparados para Gobernar nuestro país reflejado también en la creciente inseguridad. Estamos a tiempo para involucrarnos en la política nacional y dejar a un lado la apatía, considerando el daño a las instituciones nacionales por el Gobierno de México que ha abandonado a su suerte a Estados y Municipios que no tienen recursos porque así lo decidió el de la 4t.
Es necesario que manifestemos nuestra inconformidad, nuestro derecho y obligación como mexicanos es defender a nuestro país de las malas políticas porque en vez de avanzar con Morena hubo retroceso. Ya está demostrado que debemos tomar en serio la tarea de poner en el gobierno a personas preparadas profesionalmente que tengan la capacidad de resolver los problemas más elementales de los mexicanos, que no se enamoren del poder, que no se dejen llevar por ambición vulgar de dinero, poder y perpetuidad.