El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron protesta a las y los integrantes de la Unidad de Justicia Restaurativa Juvenil, plantel Ojocaliente.
La unidad la integran alumnos, maestros y padres de familia; su objetivo es vigilar que se resuelvan los conflictos a través de la mediación, promover el respeto, la paz y la sana convivencia.
El director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, dijo que se trata de hacer efectiva la seguridad de los alumnos y que los 630 estudiantes del plantel Ojocaliente se conviertan en un modelo de convivencia para los jóvenes de todo el subsistema.
La directora de Orientación Ciudadana de la SSP, Flor Morales Duke, explicó que las unidades tienen la tarea de solucionar los conflictos no a través del castigo o con medidas punitivas o represivas, sino de una manera propositiva, proactiva y pacífica.
Asistieron al evento la secretaria General del Cobaez, Laura Elena del Muro; Carlos Espino, director del Plantel Ojocaliente; Francisco Guerra, coordinador de zona, y Juan Javier Huizar Cabral, secretario particular.
También, María Guadalupe Flores, jefa de Materia de Orientación Educativa; Juan Antonio Sánchez y Vanesa Sotelo, subdirector y coordinadora de la Unidad Restaurativa del plantel Ojocaliente, respectivamente.