La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron doce los internos que se fugaron del del Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas, la tarde de hoy, y por el operativo policiaco, y no se ha recuperado a ninguno pero hay dos detenidos que le ayudaron a escapar, uno es “mando policial”.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la fuga fue reportada a las 14:22 horas del miércoles, usaron un túnel de 50 metros para escapar, y no se duda que recibieran ayuda del exterior para hacerlo.
Un custodio de la torre, al percatarse que los internos eran subidos a vehículos, realizó disparos de advertencia y dio la alarma, que provocó una fuerte movilización de policías.
Los detenidos, uno que llevaba una camioneta para trasladar a los reos y un mando de la policía, son interrogados por el Ministerio Público para obtener más información.
Se aclaró que los 12 están identificados, son parte de los Zetas y del Cártel del Noroeste, compurgaban sentencias por delitos como homicidio calificado, secuestro exprés, secuestro agravado, entre otros.
Se mantiene un operativo de búsqueda, y es la segunda fuga más grande de reos, desde la del 17 de mayo del 209 cuando 53 salieron por la puerta; en este mismo penal en diciembre del 2019 murieron 16 internos en una riña.