En atención a la convocatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el candidato del PAN a diputado por el distrito primero, Gabriel Rodríguez Medina, acudió al debate entre los aspirantes a la diputación federal.
Lamentó que no haya había respuesta de todos los candidatos y que tan sólo haya acudido cuatro de ellos, pues con ello, los candidatos que no acudieron dan muestra desde estos momentos de la falta de interés que prestarán a la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.
Gabriel Rodríguez fue el primero en participar y afirmó que una vez en la Cámara de Diputados, trabajará por lograr el rescate de la UAZ.
“A mí sí me duele ver mi Alma Mater dañada, porque yo sí soy universitario comprometido con mi estado y sobre todo con la UAZ, es por ello que buscaré más y mejor presupuesto, porque es lo que más hace falta”, explicó.
Afirmó que se deben sanear las finanzas y para lograrlo se debe luchar por inyectar recursos y aumentar el presupuesto que se asigna a la Universidad, pero respetando siempre la autonomía.
En materia de Arte y Cultura reconoció a Zacatecas como un semillero de artistas que requieren ser impulsado y proyectados no sólo en el país sino0 en todo el mundo con el fin que se conozca lo que se hace en el Estado.