TOYOTA Y PROFECO LLAMAN A REVISIÓN TRES MODELOS POR POSIBLES FALLAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Toyota Motor Sales de México han emitido un llamado a revisión para tres modelos de la marca debido a posibles fallas que podrían representar un riesgo para los consumidores. Se trata de las camionetas Tundra Híbrida (2022-2023), Avanza (2023) y Tacoma (2024), cuyos propietarios podrán acudir a revisión sin costo alguno.

En el caso de la Tundra Híbrida, con 575 unidades involucradas, se detectó que el tubo de combustible de plástico podría moverse y rozar una línea de freno, generando riesgo de fuga de gasolina. Para solucionar el problema, Toyota instalará un tubo mejorado y abrazaderas adicionales que brinden mayor seguridad.

Para el modelo Avanza 2023, que involucra 493 unidades, se identificó que la soldadura de la viga de impacto lateral de la puerta derecha podría no tener la resistencia suficiente, lo que afectaría su desempeño en caso de colisión. Como medida correctiva, se colocará un soporte adicional en la puerta delantera derecha.

Finalmente, en el caso de la Tacoma 2024, con 386 unidades afectadas, se encontró una posible filtración de agua o humedad en el conector de la persiana de rejilla activa de la parrilla, lo que podría activar una luz de advertencia o impedir su correcto funcionamiento. Toyota inspeccionará el conector y, de ser necesario, reemplazará el arnés o el conjunto del obturador de la persiana.

Los propietarios podrán verificar si su vehículo está involucrado en este llamado ingresando sus datos en la página oficial de Toyota México: https://www.toyota.mx/propietarios-toyota/servicios/consulta-de-acciones-de-servicio/.

Deja un comentario