Las bajas temperaturas que se han registrado en la región han provocado fugas considerables en la red de distribución de agua potable de los municipios de la capital y de Guadalupe, por lo que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) pide la comprensión de la ciudadanía en tanto se restablece el servicio y hace un llamado para que se tomen las medidas necesarias.
La mayor afectación ha ocurrido en las redes que abastecen a colonias como La Condesa, Tierra y Libertad, Tres Cruces, Fovissste y Ex Hacienda de Bernárdez, pertenecientes al municipio de Guadalupe, mientras que en la capital zacatecana resultó afectado el fraccionamiento Isabelica.
Ante esta situación, la Jiapaz trabaja las 24 horas del día, para que no falte el vital líquido en estos centros poblacionales.
Otro de los problemas que se enfrentan es la antigüedad de las redes de agua potable, pues en la capital del estado y en Guadalupe son obsoletas, ya que tienen un aproximado de 30 años y en el centro histórico hasta más de 50 años, lo que provoca igualmente que las fugas del líquido sean constantes.
La Jiapaz hace un llamado a la población para que cubra sus tuberías con papel periódico, plástico y/o materiales térmicos, ya que por las bajas temperaturas éstas pueden tronar y causar un gasto extra al bolsillo de la población.