Desde tempranas horas de este miércoles, un grupo de trabajadores del sector salud ha tomado las instalaciones de Ciudad Gobierno, exigiendo una reunión con las autoridades estatales. Los manifestantes, que mantienen bloqueados los accesos al recinto, se encuentran solicitando que se atiendan sus demandas relacionadas con la transición al IMSS Bienestar y la protección de sus derechos laborales.
El grupo demanda el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos, incluyendo el decreto de creación y los convenios modificatorios de la sección 39, además de que se garantice la operación de las unidades de salud en el estado de Zacatecas. Insisten en que los derechos laborales adquiridos deben respetarse y que los trabajadores puedan tomar decisiones libremente sobre su futuro laboral.
A pesar de las afectaciones en las actividades diarias de las oficinas gubernamentales, hasta el momento las autoridades no han respondido públicamente a la solicitud de diálogo. Los manifestantes han advertido que mantendrán los bloqueos hasta que sus exigencias sean atendidas.
Este bloqueo provocará la suspensión de diversos trámites y servicios.