Cañas, Saín Alto, Zac., 29 mayo 2018.- Mary Chávez, candidata de por México al Frente al Senado de la República, se comprometió con la gente a trabajar para que las mujeres del campo tengan calidad de vida, y será con el fortalecimiento y generación de apoyos y programas agropecuarios.
También asumió el compromiso de gestionar apoyos para las y los migrantes que fueron repatriados o deportados; ademñas de legislar y trabajar con los tres Poderes y órdenes de gobierno para recuperar la paz en Zacatecas.
Junto con su compañero de fórmula al Senado, Rafa Flores; el candidato a alcalde, Juan Mendoza, y Ángel Ávila Romero, secretario General del PRD; la candidata ciudadana Mary Chávez, recorrió las comunidades Cañas, en Sain Alto, y Almoloya, en Río Grande.
“Si las y los ciudadanos nos sentimos seguros y trabajamos en mejores condiciones, somos más productivos”, manifestó durante su encuentro con la población. Por ello, pidió que le expresaran sus propuestas, a fin de integrar una Agenda Ciudadana que impulsará en el Senado de la República.
Explicó su planteamiento para la creación de una Fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres e Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres.
Se comprometió a garantizar más seguridad para las zacatecanas, al promover prisión preventiva oficiosa para feminicidas e incorporar los Centros de Justicia para las Mujeres, en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.