Este miércoles comenzaron las labores de conservación periódica en el cuerpo B del Periférico Bicentenario, en sentido Zacatecas-Guadalupe, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro SCT en la entidad.
Se trata de trabajos de recuperación de pavimento y carpeta de concreto asfáltico, así como bacheo, en un tramo de cuatro kilómetros de esta importante vía por la que circulan aproximadamente 10 mil 500 vehículos diarios.
Estas acciones son tener en óptimas condiciones este libramiento, para mejorar la seguridad de los usuarios y reducir el tiempo de traslado de personas, bienes y productos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, también realizó en días pasados la conservación del cuerpo A de esta vía, con sentido de Guadalupe a Zacatecas.
Peschard Bustamante pidió la comprensión de la ciudadanía ya que debido a estos trabajos se interrumpirá el tránsito vehicular en uno de los dos carriles del cuerpo B de manera alternada e intermitente, según el tramo a reparar.
Los trabajos se realizarán con la mayor eficiencia posible y fuera de las horas pico para evitar molestias y afectaciones a los conductores. “No se cerrará por completo la circulación, solo será en un carril, aun así hay que tomar en cuenta esto para que la gente calcule sus traslados”, comentó.
La modernización de esta vía ha ayudado en gran medida a bajar la carga vehicular en el Bulevar Metropolitano y la Calzada García Salinas, por lo que es primordial su mantenimiento.
“El Periférico Bicentenario, de ser anteriormente un libramiento de tránsito pesado, ahora se ha convertido una vía alterna de comunicación de carácter urbano muy importante para la zona conurbada”, finalizó.