El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hace trabajo de conservación periódica en dos y medio kilómetros del libramiento Zacatecas-Guadalupe-La Escondida, con una inversión de ocho millones doscientos mil pesos.
Al momento, se trabajó el tramo que va del kilómetro 15+000 al 17+500, en los cuerpos A y B de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, a la altura de La Escondida.
Se beneficia a 350 mil habitantes de la capital y a los usuarios de los más de 14 mil 600 vehículos que circulan a diario por ese lugar, acceso a la ciudad de Zacatecas, y se logra una carretera más segura y en mejores condiciones.
A se hizo bacheo superficial aislado, bacheo profundo aislado, reciclado en caliente de la capa superficial existente, formando capa de 2.5 centímetros de espesor, mezclado con aditivo rejuvenecedor para después formar capa de 2.5 centímetros de carpeta de concreto asfaltico.
Actualmente está en proceso el pintado de las líneas central y laterales en color blanco y amarillo de 15 centímetros de ancho, así como el suministro y colocación de vialetas reflejantes en dos caras.
Esta etapa de conservación forma parte de las acciones que el Centro SCT Zacatecas ha realizado para dar mantenimiento al Periférico Bicentenario, que se ha convertido ya en una vía alterna de comunicación de carácter urbano muy importante para la zona conurbada.