Esa semana fueron despedidos 172 trabajadores, este jueves fueron tres más, del cuerpo de bomberos, todos de paga, y piden hacer pública la situación, explican que las causas del despido no son ni claras ni justificadas.
«Fuimos echados a la calle de nuestras instalaciones», acusan, y eso lo hizo el secretario de gobierno municipal, incluso no les permitieron sacar sus pertenencias y enseres personales.
Trataron de alcanzar un acuerdo, pero fue imposible «la consigna de nuestras autoridades autoritarias, son las de no dejar que nosotros recuperemos el equipo para trabajar, personal que nuestra agrupacion a lo largo de varios años y mucho esfuerzo logramos acumular», reportaron a direccioneszac.
Lammentaron que la administracion actual, de extracción PAN-PRD «comience con el pie izquierdo reprimiendo a la ciudadania y tratando como delincuentes al personal de bomberos Trancoso».
Acusan que a no pueden ni acercarse a su cuartel, ahora resguardado por la policía preventiva, e incluso cerraron la puerta principal con cadena y candado.
Tampoco les regresan sus herramientas y equipo, hace seis años el club Rotario Zacatecas 2000, en comodato, les facilitó un equipo hidráulico completo, «quijadas de la vida», pero ahora la presidencia municipal lo volvió parte de su inventario y se niega a devolverlas al club.
El club Rotario fue enterado de la situación y realizarán las acciones correspondientes para recuparar ese equipo.