El gobierno del Estado confirmó el intento de movilización de internos Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO), empero la oportuna intervención de autoridades estatales permitió desactivarla
El secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que en el interior del CERERESO priva en estos momentos la tranquilidad y el orden, se informa en comunicado de prensa.
Se reporta que enterados de la situación, la mañana de este martes, cuandos dos grupos de interno riñeron, las autoridades acudieron al centro penitenciario; explicó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes está al pendiente de cualquier situación y en la disposición de atender los requerimientos necesarios para que prive la tranquilidad.
Escobedo Villegas aseguró que hay esfuerzos constantes para que el orden prevalezca al interior del centro penitenciario, con el apoyo de las autoridades federales, y se busca reubicar a internos que por su perfil deben estar en cárceles de alta seguridad.
Para eso, se remata en la información, se apela a la sensibilidad del Gobierno Federal para que los reos del orden federal sean trasladados a otras cárceles.