El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, entregó la licencia de uso del Sistema DeclaraNet a Raúl Brito Berúmen, auditor Superior del Estado.
Durante el acto, Huizar Carranza afirmó que DeclaraNet es una herramienta de fiscalización secundaria, indispensable para evitar actos de corrupción, que puede adecuarse a las necesidades de la ASE.
Ahora -agregó-, la plataforma ofrece una base de datos sólida, que permite detectar irregularidades en el comportamiento de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos.
A su vez, Brito Berúmen señaló que estas acciones dan cuenta de que en Zacatecas las instituciones trabajan de manera conjunta en aras de la transparencia y claridad en el manejo de los recursos públicos.
«Se trata, además, de la consecución de una política de claridad, anticorrupción y rendición de cuentas que tienen como fin el desarrollo de Zacatecas», indicó el Auditor Superior del Estado.
Ésta no es la primera ocasión en que el Gobierno del Estado, a través de la SFP, dona el uso del DeclaraNet, pues en marzo de 2014 hizo lo propio con el Gobierno de San Luis Potosí.
El éxito del sistema se debe a su renovación constante, prueba de ello fue el cambio de formato en 2012, cuando se integró un balance general que proporciona la información correspondiente al patrimonio y deudas de las y los funcionarios.