El gobernador David Monreal Ávila instruyó la pronta atención médica y el traslado a Texas de una menor de 11 años de edad, que sufrió múltiples contusiones que afectaron su columna vertebral, tras sufrir un accidente automovilístico.
A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se gestionó una disminución considerable en los gastos ocasionados.
Lo anterior, derivado de un accidente vehicular sufrido el pasado sábado en la carretera federal entre Concepción del Oro y Villa de Cos, en donde viajaba una familia que se trasladaba del estado de Texas, Estados Unidos de América, con destino al segundo municipio en mención.
El Gobierno de Zacatecas respondió de manera efectiva con gestiones realizadas mediante la peesidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, el apoyo redujo el costo de la ambulancia aérea, a fin de transportar a la menor a su lugar de origen.
En apoyo a la familia afectada por el accidente automovilístico tipo volcadura, el mandatario estatal instruyó de inmediato la atención médica a los afectados y, posteriormente, los trámites necesarios para el traslado seguro hacia Texas, donde radican.
El traslado fue cerca de las 15:30 horas de este miércoles, del Aeropuerto Internacional de Zacatecas con destino hacia Mc Allen, Texas, en Estados Unidos de América, donde recibirá atención médica.
La Secretaría de Salud del Estado, bajo la coordinada por Uswaldo Pinedo Barrios, y la subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, dirigida por Roberto Córdova Ovalle, brindaeon asesoría y acompañamiento a la familia afectada.