En el municipio de Zacatecas, las Fuerzas de seguridad detuvieron a tres hombres que llevaban 300 dosis de probables sustancias ilícitas, y portaban un arma de fuego.
Los efectivos de la Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaban patrullajes de prevención en la capital del estado, cuando visualizaron a tres hombres que transitaban en un vehículo Hyundai Elantra, color gris, y al notar la presencia policial denotaron una actitud evasiva.
Se les dio alcance, y tras realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de 300 envoltorios que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la probable droga conocida como cristal, y una pistola.
Se detuvo a quienes se identificaron como Francisco Javier N., de 23 años de edad, Sergio Arsenio N., de 29 años y José de Jesús N., de 21 años.
Los detenidos, al igual que la probable droga, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.