En el DIF Municipal de Guadalupe se atendieron más de 120 casos de violencia intrafamiliar, en los tres meses de administración, en todos los casos fueron agresión física y se tunaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).
De acuerdo con Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal, se brinda el apoyo jurídico y psicológico a las víctimas de esas agresiones, y se trabaja en prevenir este tipo de situaciones.
Se impulsa el programa Funcionando con Valores, dirigido especialmente a las colonias y las 28 comunidades, a donde se llevan pláticas de concientización en materia de derechos de los niños, el buen trato, la prevención de adicciones y el acoso escolar en primarias y secundarias.
En los 120 casos que registrados en el DIF Municipal, la mayoría corresponden a mujeres que piden apoyo en el proceso de divorcio o el de manutención y pensión alimenticia y reiteró que los casos de agresión física fueron canalizados a la instancia correspondiente para una atención específica.
En el DIF Municipal se brinda atención a las familias en diferentes ámbitos, por lo que pidió a los guadalupenses que se acerquen al organismo para que puedan recibir el apoyo que requieren, tanto a hombres como a mujeres y menores de edad.