A poco menos de una semana de la jornada electoral, los candidatos del PT demostraron una importante aceptación entre la población.
“En muchos municipios encontramos plazas llenas, no tuvimos la necesidad de contratar grupos espectaculares para garantizar la convocatoria a nuestros eventos” celebró la Comisionada Política Nacional de ese partido en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre.
Sostuvo que el PT tiene la oportunidad de lograr el triunfo, no sólo en los cuatro municipios que hoy administra, sino en aquellos donde nunca han gobernado como Pinos, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Monte Escobedo.
“La gente que acude a los eventos del PT es gente convencida, que está decidida a formar parte de esta transformación que requiere zacatecas y representan votos limpios”
Reconoció que durante las campañas el principal adversario no fueron los partidos políticos y sus candidatos, sino el Gobierno del Estado que no ha sacado las manos del proceso.
Llamó a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto, a presentar un informe de los gastos de los cierres de campaña.
“Hoy el PT tiene un escenario mejor que nunca en materia política, hay esperanza entre los ciudadanos en las propuestas de nuestros candidatos que no se han valido, ni de despensas, ni de materiales de construcción, ni recursos económicos y mucho menos de artistas para poder llegar a la gente”, aclaró Bañuelos de la Torre
La también diputada local del PT informó sobre los resultados de los legisladores petistas y reconoció las aportaciones legislativas, principalmente en materia de política social donde aún hay mucho qué hacer como los apoyos a madres jefas de familia y, aunque no corresponde a la legislatura, también la aplicación de la Ley de los Adultos Mayores.
Sin embargo, lamentó que la LX Legislatura trascenderá como la responsable de haber endeudado al Estado.
“Hay declaraciones del secretario de finanzas que reconoce el estado de endeudamiento que tiene Zacatecas, tristemente colocado hoy a nivel nacional como la segunda entidad federativa más endeudada en el país, eso no hubiera sucedido, si los compañeros legisladores, particularmente del PRI no hubieran hecho el papel de cómplices, de comparsas, de patiños del partido en el gobierno, de los intereses del Miguel Alonso y de esa mezquina decisión de dejar una deuda que se estará cubriendo hasta los próximos 18 años y que compromete sin duda la economía familiar de todos los zacatecanos”.