El diputado federal Miguel Ángel Torres Rosales celebró el triunfo del bloque opositor, porque logró detener la militarización de México, y en la Cámara de Senadores regresó a comisiones la iniciativa que pretendía mantener en labores de seguridad pública a las fuerzas armadas hasta el 2028.
E i dicó que en el Congreso de la Unión la oposición demostró nuevamente su fuerza (como lo hizo con la reforma eléctrica), al contar con los votos suficientes para evitar que se diera la mayoría calificada, necesaria para que el oficialismo llevara a cabo la reforma constitucional, motivo por el que el Morena retiró la iniciativa y la regresó a comisiones, y esoimpidió ampliar por cinco años más la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en las calles.
También destacó la valentía de los representantes populares del PRD y PAN que, en las Cámaras de Diputados y Senadores, rechazaron la modificación al Artículo 5to Transitorio.
Y recordó que durante el análisis de la iniciativa en la Cámara Baja votó en contra, lamentablemente fue aprobada por la mayoría oficialista y pasó al Senado, donde el miércoles afortunadamente fue detenida.