Reunidos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un incremento salarial del cinco por ciento para las y los trabajadores de esta noble institución.
El documento fue suscrito por María Concepción Irene García Almeida, Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado, y Juan Antonio del Hoyo Ávila, Secretario Seccional del Sutsemop.
Lo anterior fue avalado por las y los integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, otorgando a la base trabajadora del Poder Judicial la adquisición de lentes, así como becas escolares para las y los hijos de los funcionarios.
Además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio así como un estímulo económico por años de servicio en un 5 por ciento.
En relación al bono de despensa el incremento pasó de mil 500 a mil 700 pesos mensuales, así mismo el bono de útiles escolares se extiende de mil 500 a mil 600 pesos.
De igual manera el bono por el aniversario del Sutsemop será de 5 por ciento, y se autorizaron sindicalizar 20 plazas para las y los trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de las y los servidores judiciales.
En su intervención, el Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, agradeció al Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano, el apoyo y el diálogo permanente que permite beneficiar a las y los trabajadores de esta noble institución.