La Asamblea de Socios del Atlas aprobó este día la venta del equipo de futbol a TV Azteca, luego de revisar dos ofertas que recibieron por parte de diferentes grupos empresariales.
Los 124 asociados de Atlas determinaron venderle el área de futbol a la televisora, que pagó 500 millones de pesos menos impuestos, y cada socio se embolsará cerca de 600 mil pesos.
Junto a TV Azteca hubo otra empresa que también presentó una oferta, sin embargo, determinaron entregarle el equipo a la televisora, que también es dueña de Monarcas Morelia.
Las presiones económicas por las que venía atravesando la institución fueron determinantes para poner a la venta al equipo de futbol, pues ya no podía seguir operando. Las deudas crecían al por mayor y era insostenible para el club seguir teniendo el control.
Los asociados de Atlas buscaban que una empresa reconocida a nivel nacional se quedara con el equipo. No querían pasar sustos y existe la garantía de que Atlas se quedará en Guadalajara, pues así lo negociaron con los nuevos dueños.
TV Azteca también se apropia de la marca, de las Fuerzas Básicas y del 25 por ciento de las acciones del Estadio Jalisco.