La dirigencia estatal de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), impulsará el trabajo para fortalecer un proceso de reestructuración al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual llevará a que este instituto político recobre los logros alcanzados en el pasado reciente.
Por ello, UDENA confía en que todo el perredismo zacatecano actuará de manera responsable y transparente para clarificar los errores cometidos en el pasado y así elaborar un plan de trabajo que garantice el avance en Zacatecas del partido del sol azteca.
En este sentido, esta expresión política trabaja por la unidad de nuestro partido, basando su accionar en bases éticas y democráticas de los diversos actores, pero al mismo tiempo llama a no continuar con una cacería de brujas, la cual nos llevará a una mayor división.
Asimismo, la dirigencia estatal de UDENA, respalda las afirmaciones del ex candidato a diputado por el XVIII distrito electoral, Felipe Pinedo Hernández, en torno a la rendición de cuentas del ex coordinador de la campaña por la gubernatura por el PRD, Gerardo Romo Fonseca, pero no con miras al descrédito y la vendetta, sino como una herramienta que llevará a entender la derrota electoral y el diseño de nuevos caminos que nos conviertan nuevamente en la opción para Zacatecas.
Es claro que existen personajes que detuvieron el crecimiento del PRD en la pasada contienda electoral y que tendrán que ser sancionados, pero el objetivo del análisis de este no tiene que tener solamente como objetivo encontrar culpables, sino el entendimiento y corrección de nuestros errores.
Todos somos el PRD en Zacatecas, todos hemos dado la lucha en diferentes trincheras por el bienestar del estado y la democracia, por ello llamamos a la unidad para dar las batallas que se avecinan, subsanando las actitudes y acciones que nos llevaron a esta importante, pero no decisiva derrota electoral.